Un sujeto de 28 años, que cumplía el régimen de prisión domiciliaria, ingresó a robar en una vivienda de y agredió a un hombre de 82 años. Además, intentó atacar a los uniformados antes de ser reducido. Fue ordenada la detención y personal de la DDI lo detuvo en calle 564 y 541.
La Justicia de Ejecución Penal Nº 1 de Mar del Plata, decidió cesar la medida de morigeración de la prisión preventiva oportunamente concedida de arresto domiciliario al imputado de un delito de robo doblemente agravado por su comisión con el uso de armas y arma de utilería en grado de tentativa tras haber recaído sentencia firme y consentida, determinándose que no lo ampara ninguna de las situaciones contempladas en la norma.
El hecho se registró el 22 de agosto en una casa de calle 548 N° 1055, lugar al que concurrió el personal del Comando de Patrullas Necochea a raíz de un llamado que efectuó un vecino al 911, que había visto al malviviente ingresar por la fuerza al citado domicilio.
Al arribar al lugar, el personal policial advirtió que el sujeto había inmovilizado al dueño de la casa atándolo con cables, al tiempo que lo había flagelado clavándole un cuchillo en sus manos para obtener información sobre el lugar donde supuestamente la víctima tenía guardada una suma de dinero.
Al observar la presencia policial, el delincuente se descartó de un arma de fuego (luego se constató que era una réplica de juguete) e intentó agredir a los efectivos, pero fue rápidamente reducido y trasladado a la Comisaría Segunda. La víctima fue identificada como Marcial Prieto, de 82 años, quien debió ser asistido sanitariamente por las lesiones recibidas en sus manos.
Finalmente, efectivos de la DDI llevaron a cabo en horas de la tarde de este lunes la detención del individuo de 28 años –cuyos datos no fueron aportados- en inmediaciones de calle 564 y 541. El detenido fue trasladado a la sede de la DDI imputado del delito de robo doblemente agravado por su comisión con el uso de armas y arma de utilería en grado de tentativa y por disposición del Juez interviniente ordenado su inmediato alojamiento a la Unidad Penitenciaria Batan.