Las salidas de la Ciudad de Buenos Aires hacia distintos puntos turísticos de país por el éxodo del fin de semana extra largo continuaban esta mañana y las autopistas 25 de Mayo, Buenos Aires-La Plata y la Ruta 2, eran las más congestionadas. Ante esta situación, el gobernador bonaerense Axel Kicillof ordenó levantar los peajes.

Kicillof sostuvo hoy que “vamos volviendo a la vida” tras la pandemia de coronavirus y remarcó que “los destinos turísticos, especialmente la Costa Atlántica está de nuevo llena y colmada de bonaerenses y argentinos” .

“Hay largas colas como en los viejos tiempos; por eso decidimos levantar los peajes hasta el mediodía”, anunció Kicillof al presentar en Villa Gesell un programa de reactivación del sector turístico. “Todo esto que se va a abriendo tiene una causa que es la vacunación, el programa más grande de la historia de la provincia”, destacó.

En las principales rutas y autopistas del país ya desde la tarde del jueves se comenzó a ver un tráfico nutrido, ya que miles de viajeros decidieron aprovechar para descansar y recorrer las diferentes provincias, en muchas de las cuales las reservas hoteleras superaban el 80%. En la zona de la Costa Atlántica se esperaba una ocupación hotelera casi total, al igual que en las sierras de Córdoba, Mendoza, Rosario, y en varias localidades del sur argentino.

Según los reportes de tránsito emitidos por Autopistas Buenos Aires SA (Aubasa), por la Autovía 2, hacia Mar del Plata, se registraron algunas demoras intensas desde el kilómetro 18, y las mayores congestiones se producían en las zonas de Abasto y Samborombón. Mientras que mano a la Capital Federal no se registraban ningún tipo de inconvenientes.

La carga de tickets se acelera y el Gobierno busca cuadruplicar el resultado del año pasado. Se consolida el sur argentino como la oferta más atractiva y aparecen localidades de la Costa entre las elegidas.

Entre las 7 y las 8 pasaron por el peaje de Samborombón unos 2.655 vehículos, y anoche, en la hora pico del éxodo, llegaron a registrarse 2.800.