El Fiscal Marcos Bendersky apeló excarcelación dictada por el Juzgado de Garantías n°2 para con el autor de un hecho de amenazas hacia su pareja, víctima de Violencia de Género. La Cámara de Apelaciones revocó la decisión y ordenó su detención teniendo en cuenta también que el sujeto contaba con tres condenas anterior.

Foto ilustrativa

Según fuentes judiciales informaron a TsnNecochea, se trata de un hombre que tiene ya tres condenas previas, una de ellas por homicidio en grado de tentativa, y había sido detenido en el marco de un hecho de violencia de género contra su pareja.

En una de las discusiones, la hija de la víctima dio aviso a una vecina que llamó a la policía quien declara en su testimonio ante los efectivos que no era la primera vez que se escuchaban disturbios, gritos y rotura de cosas en la vivienda.

La fiscalía decidió detenerlo, pero en la audiencia de excarcelación esto fue revocado por la justicia y el sujeto quedó en libertad.

No conforme en esta determinación, el fiscal apeló ante la Cámara que le dio la razón y el acusado quedó finalmente detenido.