Tal como ocurrió en Claromecó y luego de conocerse la existencia de un caso positivo de coronavirus, si bien se venían tomando medidas de restricción y control del tránsito hacia la zona costera del distrito, anoche Orense decidió cerrar completamente sus accesos, tal como lo muestran las imágenes.

Ayer, se confirmó el primer caso de Coronavirus en esa localidad y se estima que el infectado tuvo contacto con, al menos, 30 personas.

Se trata de un paciente de 42 años oriundo de Orense, que está internado en terapia intensiva en el Hospital Pirovano. El secretario de Prevención y Salud, doctor Gabriel Guerra, explicó que se ha armado un circuito epidemiológico y que lamentablemente se ven involucrados muchos contactos por no haberse respetado el aislamiento social impuesto.

El hombre trabaja como camionero y también tiene un taller mecánico, llegó a la Salita de Orense en los últimos días con una importante deshidratación producida por la diabetes que padece, posteriormente fue trasladado al Hospital Pirovano donde permanece en estos momentos en Terapia Intensiva.

Luego de realizarse una placa de torax, se observó un patrón de neumonitis, compatible con el coronavirus, por lo que se decidió tomar una muestra que finalmente dio positiva de COVID-19. Se dio a conocer además que no salió de Orense, que incluso fue demorado por la policía por incumplir la cuarentena y no se sabe cómo se contagió.

El hombre, cuyos datos personales no trascendieron, antes de acudir a la salita estuvo en contacto con al menos 30 personas según lo que mencionó (todas de Orense) y también se informó que 14 integrantes del cuerpo de salud de esa ciudad mantuvieron contacto con el individuo, aunque si bien se tomaron ciertas medidas de prevención, se decidió que también sean aislados.

Fuente: LU24