El aumento en los casos de Covid en el distrito que llegan ya a 151 activos ha producido que diversos organismos oficiales, obras sociales y comercios, tengan que cerrar sus puertas, ya se sea por cuadros confirmados y sospechosos.
Esta mañana, se conoció a través de un comunicado de la Asociación Bancaria que el Banco Provincia de Quequén permanecerá cerrado hasta nuevo aviso debido a la sospecha de un trabajador de la sucursal que espera el resultado de su hisopado. En ese marco, se informó no obstante que los trámites deben realizarse en las sucursales bancarias de Necochea pero sí funcionan los cajeros automáticos.
Por otra parte, las oficinas de OSECAC, la obra social del Sindicato de Trabajadores de Comercio, también debieron cerrarse tras confirmarse dos cosos positivos de trabajadores del lugar.
El Secretario general del Gremio, Cristián Arriaga, le indicó a TSN que también una enfermera del Instituto Penovi Centro dio positivo por lo que se determinó el cierre del lugar hasta el próximo viernes. Los turnos serán pospuestos y en el caso de la obra social la atención se está brindando en el Penovi Playa, de diagonal san Martín y Avenida 79.
Asimismo, en el local gastronómico Los Pinos, ubicado en Avenida Pinolandia, también se confirmó el contagio de un trabajador, por lo que determinaron el cierre temporario ugar, según informaron a través de la página de Facebook del comercio.
Por otra parte, en la Secretaría de Obras Públicas del municipio se registró del mismo modo un caso positivo razón por la cual se ha determinado el aislamiento parcial de los trabajadores de esa dependencia. De todos modos, los empleados ya han sido hisopados, al igual que el Secretario, Ricardo Carrera, dando resultados negativos, por lo que esperan que a la brevedad se normalice la situación.