En la continuidad del juicio por jurados que se le sigue al transportista Jorge Ricardo Ortega por el asesinato de su pareja, Mónica Benavidez, el acusado reconoció haber cometido el asesinato y dijo estar arrepentido.
Durante esta segunda jornada del proceso que arrancó ayer, se escudaron los testimonios del médico de policía que brindó detalles, acompañados por fotografías, de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima.
El profesional concluyó que la muerte de se produjo por estrangulamiento pero aclaró que Benavidez también presentaba un fractura en el cráneo.
Luego declaró el perito de policía que hizo una secuencia fáctica de los hechos, es decir la descripción de la posible mecánica del homicidio, y más tarde se escucharon los testimonios de las hijas y los amigos de la defensa que señalaron que se trataba de una relación muy conflictiva aunque calificaron a Ortega como una “muy buena persona”.
Antes de terminar el acusado pidió declarar y reconoció la autoría del hecho.
Detalló que esa mañana fue al domicilio de Benavídez a buscar algunas cosas, como habían acordado previamente, y que en un momento dado comenzaron a discutir.
Aseguró no saber como las cosas terminaron como terminaron, dijo estar muy arrepentido y pidió perdón.
En las próximas horas se escudarán los alegatos, las instrucciones y luego los jurados pasarán a deliberar.
Recordemos que la fiscalía considera que se trató de un homicidio agravado por el vínculo lo que implica una pena de prisión perpetua, en tanto que la defensa de Ortega apunta a la hipótesis de homicidio simple.