El intendente Facundo López firmó un convenio de colaboración en Tandil con la UNICEN y el Fondo Nacional de las Artes, para ser parte del Programa “Becas a la Formación y Creación 2019”.
Según lo pactado, el municipio destinará al programa 120.000 pesos, equivalente a cuatro becas de 30.000 pesos, igual que Tandil y la UNICEN que las repartirá en sus sedes, pero diferente a Balcarce que destinara la mitad, es decir dos de 30.000. En tanto que el Fondo Nacional de las Artes distribuirá tres becas de 30.000, una para cada municipio.
Los municipios y la universidad otorgarán el total del presupuesto asignado para artistas, escritores, artesanos y agentes culturales, de todas las disciplinas, y en dos categorías: Becas Individuales y Becas para Proyectos Grupales.
La selección de los becarios será en base a una convocatoria abierta y pública conforme las bases que se establezcan en el Reglamento que rija la convocatoria.
En este contexto, el Fondo Nacional de las Artes actúa como un banco nacional de la cultura, a título de administrador y redistribuidor de medios y recursos adecuados de fomento para la promoción y desarrollo de las actividades vinculadas a la cultura del país.