Productores de bienes y servicios locales recibirán una ayuda económica no reembolsable  a modo de impulsar sus negocios. La  iniciativa parte desde la Dirección de Emprendimientos y Pymes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, destinando recursos propios con la finalidad de “fortalecer el ecosistema emprendedor en todo el distrito”, según se informó.

El área a cargo de  Antonela Giglio dio cuenta que  se otorgarán subsidios de hasta $140.000 a diez emprendedores que se encuentren radicados y desplieguen su actividad en el Partido de Necochea.

Acerca de la obtención del mencionado incentivo se puso de relieve que “apunta a la innovación y el crecimiento de las labores de los emprendimientos, como así también a la capacitación continua de los aspirantes.

La funcionaria explicó que “los beneficiarios deberán, en primera instancia, haber recorrido exitosamente el Curso de Formación Integral para Emprendedores 2023”, mientras que “podrán destinar el dinero a gastos vinculados a insumos, materiales, maquinarias o partes de las mismas, licencias de marca y otras cuestiones de potencial inversión”.

En ese sentido, “lo importante de esta iniciativa es que no solamente estaremos invitando a los emprendedores a participar de nuevos cursos, más allá de los tantos que venimos realizando, sino que esta vez tendrán la chance de obtener el financiamiento que potencie ese sueño que persiguen”, puntualizó.

Afirmó que a partir de este nuevo programa, “se vinculan dos acciones estratégicas de las políticas públicas de la Dirección, como son, la educación y el financiamiento. Ambas enfocadas en brindar herramientas para la sustentabilidad de los emprendimientos y, por lo tanto, el fortalecimiento del entramado productivo del distrito y la generación de empleo”.