Tras la autorización correspondiente otorgada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Municipalidad de Necochea entregó la primera licencia de conducir a una persona transgénero.
Así lo anunció el responsable del área de Licencias y director general de Control Urbano, Juan Laportilla, al expresar que “estamos con mucha satisfacción porque entregamos la primera licencia de conducir con perspectiva de igualdad de género, algo que se venía trabajando en Provincia y Nación, pero para otorgarla había que pedir autorización a la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.
Tras el aval correspondiente, “será la primera licencia en este sentido que entregaremos a un ciudadano de Necochea”, informó el funcionario, a lo que agregó que de esta forma “seguimos el lineamiento que tiene el municipio, de sostener la política de perspectiva de Género que para nosotros es muy importante”.
“Se trata de seguir acompañando y desarrollando estas políticas junto a las diferentes áreas, y es una satisfacción porque hablar de igualdad tendría que ser en estos tiempos algo común, y a veces se desvía el tema. Por eso para nosotros es primordial seguir por esta política de inclusión”, afirmó Laportilla.
Finalmente, recordó que “las personas pueden acercarse a Licencias de lunes a viernes desde las 8 hasta las 13.45 (en el Centro Cívico 58 y 61, 2º piso)”, y aclaró que “en este caso la persona lo que hizo primeramente fue el trámite en el DNI y cuando vino con el DNI con el nuevo género ahí nosotros le hicimos la licencia de conducir”.