Ocurrió ayer, en las playas del centro de Necochea, cuando una mujer de 40 años entró en paro cardíaco y fue asistida por los trabajadores del lugar.
Según informaron desde la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén, el rápido accionar de los guardavidas del sector y de los médicos Landa y Visciotti, permitieron reanimar rápidamente a la señora con maniobras de RCP y con la ayuda del desfibrilador que retiraron de una ambulancia que presta servicios en la salita de Primeros Auxilios en calle 87 y 2.
Luego fue trasladada al Hospital Ferreyra, ingresando con signos vitales estables.
“Felicitamos a los compañeros que nuevamente demostraron su profesionalidad y su rápido accionar, y a los médicos que se encontraban en el lugar” indicaron desde la asociación, al tiempo que remarcaron “la importancia de que permanezca funcionando la sala salud hasta el final de la cobertura del servicio”; solicitud que ya presentaron ayer ante el municipio.
Días atrás, los guardavidas de Quequén también asistieron a una persona descompensada que entró en paro cardiaco, en la zona cercana a La Virazón. Allí le realizaron todas las maniobras de RCP y lograron trasladarlo hasta el Hospital Irurzun, en la camioneta que presta servicios para los guardavidas, ingresando con signos vitales estables. Más tarde fue trasladado a Buenos Aires.
Por María José Hegui