El Ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria y una audiencia

Nuevamente quedó sin efecto un paro anunciado por la Asociación de Guardavidas de Necochea Quequén.  Había sucedido con la medida de fuerza prevista para el sábado. Y volvió a ocurrir con relación a la huelga que iba a iniciarse este miércoles. El Ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria y, en consecuencia, este miércoles el servicio se prestará de manera normal en la costa necochense.

La CGT local ya se había manifestando apoyando el paro de los guardavidas.  Pero la resolución de la cartera de Trabajo hizo que la medida, otra vez, quede en suspenso.

La medida fue dispuesta por la directora provincial de negociación colectiva del sector público provincial y municipal, Mónica Liliana Souza.

En su artículo 1º la resolución califica a la situación planteada en Necochea como “conflicto colectivo de trabajo, abriendo la instancia obligatoria de conciliación entre las partes, la Municipalidad de Necochea y su personal  representado por la Asoaciación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ)”:

A través del artículo 2º se intima a  las partes a “retrotraer la situación a la fecha anterior al inicio del conflicto, debiendo la entidad sindical proceder a la suspensión inmediata de las medidas de fuerza adoptadas y el municipio dar respuesta a los reclamos formulados en la audiencia ya celebrada”.

También se señala que “ ambas partes deberán abstenerse de llevar a cabo cualquier otro acto u omisión que pudiere implicar una modificación directa o indirecta de las relaciones de empleo y del funcionamiento y/o prestación de los servicios a su cargo, debiéndose garantizar su normal y habitual desenvolvimiento por el termino de 10 días hábiles”.

Finalmente, se fija una audiencia para el jueves 30 de enero a la hora 12, a realizarse en la Delegación Regional Necochea del Ministerio de Trabajo de la calle 52 Nº 2934 de Necochea.