Nuevamente el descontrol se apoderó del recinto del Concejo Deliberante en la tarde de este lunes cuando el intendente Arturo Rojas se hizo presente para dejar inaugurado el período legislativo local 2020. Al lugar se autoconvocaron a través de las redes para rechazar el aumento de las tasas municipales y también llegaron integrantes de organizaciones sociales a reclamar por la constitución de la Mesa Social.

El presidente del cuerpo, Hernán Trigo, dio inicio a la sesión en el medio de un brutal griterío que llegaba desde la barra plagado de insultos. Si bien el edil puso énfasis en el tono y no dio lugar los agravios, su alocución fue prácticamente inaudible.

Parecido fue cuando llegó el turno de Arturo Rojas, que sin embargo no declinó en esbozar lo que tenia pensado pese a los gritos continuos que le reclamaban que baje las tasas y lo tildaban de “Traidor”, entre lo más livianito que pudo escucharse.

Al punto de ofuscada estaba “la barra” que, cuando terminó la sesión y Rojas bajó a saludar a los concejales, alguien le arrojó desde la altura un pesado expediente que terminó desmembrado en el piso del recinto.

Al ser consultado por TSN sobre la forma de reconstruir el diálogo con los distintos sectores de la oposición, Rojas fue tajante: “pregúntenles a los concejales de López”. Además, no dudó en afirmar que los presentes respondían a una facción política específica.

Entre otras cosas, el intendente hizo hincapié fundamentalmente en el municipio recibido por la gestión anterior y los problemas inmediatos que debieron afrontar desde el 10 de diciembre.

Algunas frases de su discurso:

“Acá hay responsables con nombre y apellido que hoy se hacen los distraídos”

“Vamos a desactivar una bomba que activaron en diciembre”

“Algunos tienen poca memoria”

“Tenemos la fortaleza para seguir haciendo los cambios que debamos hacer”

“Pido a los que no nos acompañan que revean la situación para poder salir del letargo en el que está Necochea”.

“Despilfarraron los fondos que venían de provincia y hoy tienen el tupé de no acompañar a una gestión respaldada por el voto popular”

“Tenemos que defender los recursos en los lugares que corresponden”

“Vamos a seguir gestionando por las obras inconclusas”

“Estoy convencido que vamos a esta día a día mucho mejor que antes”