Vecinos reclamaron por una justicia independiente. Críticas a la Corte

Con críticas al gobierno nacional, el reclamo de una “justicia independiente” y el rechazo del reciente fallo de la Corte respecto de tres jueces que investigan a la actual vicepresidenta Cristina Fernández, se llevó a cabo un nuevo “banderazo” este domingo en Necochea. 
El mismo se enmarcó en la jornada promovida como “8N” a través de las redes sociales, que se replicó en diversos lugares del país, teniendo como mayor punto de concentración de manifestantes el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en torno al Obelisco porteño.

En Necochea el punto de concentración fue la Plaza “Dardo Rocha”, donde al inicio de la manifestación se cantaron las estrofas del himno nacional.  Pudieron observarse banderas argentinas y algunas pancartas con críticas al gobierno nacional, a la Justicia y a la actual vicepresidenta.

Posteriormente los protagonistas de la protesta se subieron a vehículos, para marchar en caravana hacia la villa balnearia, haciendo sonar su bocinas, desplegando las banderas y mostrando sus pancartas.

En el ámbito nacional este “banderazo” fue el noveno que se realiza. A diferencia de lo sucedido en la Capital Federal y otras grandes ciudades deo país, donde pudo verse a dirigentes de la oposición participando de la protesta, en Necochea no estuvieron presentes personalidades del ámbito político local

Entre los manifestantes prevalecieron vecinos independientes sin militancia política partidaria.

“El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años. ¡No nos resignemos!”, publicó en su cuenta de Twitter Patricia Bullrich, quien participó en Córdoba de la protesta.

De esa manera  actual presidenta del Pro alució a la situación de los jueces  Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes vienen llevando a cabo investigaciones vinculadas con Cristina Fernández de Kirchner.