La curva ascendente de positivos de coronavirus que se registra desde las últimas semanas también se notó este miércoles con 61 nuevos casos, y ello también repercute directamente en los contagios activos que en la actualidad ascienden a 343, según el informe diario brindado por el área de Salud.
Las muestras procesadas por el Instituto Nacional de Epidemiología (69) y laboratorios privados (87) detectaron 95 casos negativos y encuentran pendientes de análisis unas 49.
De los 343 infectados, en domicilio transitan la enfermedad 330 personas y 13 lo hacen internadas en el Hospital Ferreyra. Continúan siendo cuatro los pacientes que reciben asistencia respiratoria mecánica en el sector de cuidados críticos, cuya capacidad se encuentra al 66,66%. En tanto, lograron superar al virus 16 vecinos.
Los positivos de la presente jornada se vieron incrementados en 7 con respecto de ayer; al igual que los infectados activos que tuvieron un crecimiento de 41 casos.
Sobre la situación epidemiológica en el distrito el director del Hospital Ferreyra reconoció que crecieron, pero aseguró que “no se han registrado desbordes”.
Las ciudades de Necochea y Quequén registran 335 contagios, la localidad de Juan N Fernández tiene 4; La Dulce y Claraz están con 2 y se mantiene libre de Covid-19 Ramón Santamarina.
Se informó que el aislamiento total cuenta con 722 personas a partir de 54 que ingresaron en las últimas horas y 28 que abandonaron la modalidad.
El distrito de Necochea reporta 72 víctimas fatales desde que empezó la pandemia, 6.550 caso positivos y 6145 recuperados.