La banda de cuatreros que actúa en campos del distrito como de la región sigue sumando nuevos hechos, esta vez se alzaron de siete animales vacunos y dieron muerte a otro que dejaron abandonado en el lugar.

Entre las últimas horas de la noche del martes y la madrugada de este miércoles, se produjo el ingreso de delincuentes en un establecimiento rural ubicado en el camino de la Media Agua, al que se accede por el kilómetro 25 de la Ruta Nacional 228 en dirección al mar.

Del hecho resultó damnificado Marcelo Guerra, quien arrienda una fracción de un campo para el desarrollo de la actividad ganadera. El propio productor tomo conocimiento de la novedad en la mañana de este miércoles cuando se hizo presente en lugar.

Guerra constató la sustracción de cuatro terneros y tres vacas de distinto pelaje, habiendo encontrado muerta a una de estas.

Los cuatreros accedieron al interior del campo tras provocar la rotura de una cadena del guardaganado. La presencia de huellas compatibles con un rodado hace suponer que lo hicieron en una o más camionetas tipo pickup que utilizaron para transportar los animales.

Personal del Comando de Patrulla Rural tomó conocimiento mediante un alerta y al hacerse presente en el lugar del hecho se entrevistó con el productor rural para interiorizarse de lo sucedido. También hicieron lo propio peritos de Policía Científica que trabajaron en tareas específicas para colaborar con la investigación policial en curso.

Se dio inicio a un sumario caratulado como “abigeato” con intervención de la Fiscalía especializada en esta modalidad delictiva a cargo del doctor Walter Pirrestegui