La realización de recientes allanamientos permitió recuperar algunos elementos de electrónica que a punta de revólver les fueron robados a sus propietarios, quienes previamente fueron engañados a través de una red social para la adquirir determinados elementos de valor.

La maniobra delictiva consistía en captar el interés de personas tanto para comprar como vender electrodomésticos y dispositivos electrónicos, para lo cual se contactaban con los interesados a través de perfiles falsos de Facebook. Tras el intercambio de varios mensajes privados (que le daba cierta credibilidad a la operación) se convenía el día, horario y lugar de entrega.

Los damnificados eran convocados a determinados domicilios lindantes con baldíos en los que proliferaba abundante maleza y pastizales. Ni bien las personas descendían de sus vehículos y buscaban la vivienda señalada, de inmediato salían de esos predios dos sujetos armados que se apoderaban de los elementos y de las pertenencias de las víctimas.

Lo sucedido dio lugar a una exhaustiva investigación por parte de la DDI Necochea, la que incluyó el seguimiento de los sospechosos, filmaciones y análisis de telefonía celular.

Con las evidencias reunidas la Justicia de Garantías otorgó tres órdenes de allanamiento para los domicilios de calle 84 al 2700, 90 al 3300 y 67 al 4400, informó la policía.

Como resultado de esas diligencias se produjo el secuestro de varios equipos de telefonía celular, computadoras portátiles y prendas de vestir que reúnen las mismas características descriptas en su momento por los denunciantes de estos hechos.

La misma fuente indicó que una de las propiedades, en la parte trasera, se detectó el cultivo de  plantas de marihuana que fueron incautadas.

Las autoridades judiciales decidieron no detener a ninguno de los sospechosos de estos ilícitos, cuyos datos personales no informó la policía. Para uno de los individuos se inició una causa por infracción a la ley de drogas.

No obstante, si se autorizó la realización de análisis de los celulares y las computadoras portátiles, para determinar si existe relación o no entre las personas investigadas con los delitos cometidos.