La investigación penal que se iniciara por la sustracción de una camioneta a principios de este mes en Azul derivó ayer en la aprehensión de un hombre y su hijo, durante un allanamiento que personal policial realizó en el inmueble donde ambos sospechados residen en nuestra ciudad.
Antes se había podido recuperar el rodado que apreció abandonado en Necochea con ocho ruedas de auxilio en su interior, que se presume también fueron robadas.
En horas de la mañana de ayer, agentes de la DDI Azul llevaron adelante el procedimiento que contó con apoyo de efectivos de la Sub DDI con asiento en Benito Juárez y de nuestra ciudad, en una casa de la calle 94, donde residen los dos acusados de haber sustraído la camioneta, de 41 y 20 años.
Durante el procedimiento se secuestró también un utilitario Renault Kangoo, utilizado como apoyo para robar la camioneta, según registros de las cámaras de seguridad de Azul, cubiertas de vehículos automotores y teléfonos celulares.
Padre e hijo fueron trasladados ayer a Azul y permanecían transitoriamente privados de la libertad en la sede de la DDI. Hoy deberán prestar declaración ante la fiscalía.
Los necochenses también son investigados por el robo de la rueda de auxilio de un auto Toyota Corolla, en Villa Cacique, durante la Fiesta de la Frambuesa.