Una vecina de nuestra ciudad denunció que se contactó a través de Facebook con página de nombre “Pagos Ya”, mediante la cual podía realizar el pago de servicios accediendo a descuentos.
En su caso abonó por ese medio el servicio de gas de la empresa “Camuzzi Gas Pampeana,” accediendo de tal forma al supuesto descuento.
Sin embrago días después, recibe por parte de la empresa prestataria del servicio una carta documento con aviso de deuda, dándose cuenta del engaño y formulando la correspondiente denuncia.
En ese marco, personal de la DDI, realizó diversas tareas de investigación en relación a la página de Facebook mencionada, análisis de distinta documental e informes de la DA.Ju.De.CO.(Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado).
Así lograron establecer direcciones informáticas que permitieron obtener domicilios en la ciudad de Bahía Blanca.
Ayer, una comisión policial de la DDI Necochea, en conjunto con sus pares de esa ciudad, efectivizaron dos allanamientos en los domicilios de calles Gregorio de Laferrere al 600 y Roca al 400, donde se procedió al secuestro de teléfonos celulares, notebooks, discos rígidos y externos, pendrive, CPU, un posnet de Mercado Pago y diversa documentación.
Se procedió a la notificación de formación de causa de tres masculinos de 57, 32 y 21 años; y en días siguientes se procederá con el análisis de todo el material secuestrado.