Saúl Bazán, cofundador de la Embajada del Estado de Palestina en Argentina y Eliel Corigliano, concejal del partido de Mar Chiquita, visitaron nuestra ciudad donde fueron recibidos por  Camilo Vidal y la concejal Andrea Cáceres.

Además tuvieron la oportunidad también de tener un contacto con integrantes de la comisión de la memoria militante de nuestra ciudad entre ellos Juan Carlos de Francisco, Lalo de la Llosa y Jorge Giorgi.

Allí Bazán afirmó que es un honor visitar Necochea dado que nos invitaron a realizar alguna actividad por Palestina cómo puede ser plantar un olivo poner el nombre Palestina alguna plazoleta o algún lugar lo que sería un orgullo para el pueblo de Palestina y el de Necochea”.

Otro hecho que indicó fue que “lo que pasó en Argentina la última dictadura, hoy pasa en Palestina dado que Gaza es una cárcel a cielo abierto, donde todos los días mueren niños por las bombas del estado Israel”.

Luego destacó que “la relación entre el estado de Palestina y Argentina son muy buenas dado que la ex presidenta Cristina Kirchner reconoció a Palestina como estado”.

Por su parte, Corigliano contó que en Mar Chiquita nombraron a una importante avenida con el nombre de estado de Palestina a la vez que destacó la importancia de visibilizar la lucha del estado palestino y aseguró que “tanto Palestina como Argentina tienen un enemigo en común que es el sionismo internacional”.

Como ejemplo puso que “en nuestro país ya ocho provincias firmaron el uso del recurso del agua  con empresa estatal de Israel y acá hay que estar muy atentos porque ellos no lo ven como un derecho privado”.