Luego de haber sufrido un ciberataque en sus sistemas, el PAMI autorizó de forma temporal el uso de recetas médicas en papel.

Recetas Pami

En un comunicado oficial, la obra social de jubilados y pensionados garantizó el acceso a los medicamentos y prestaciones de sus afiliados.

“Nuestro equipo técnico está trabajando para restablecer la funcionalidad completa de nuestros sistemas, mientras tanto hemos establecido medidas para garantizar el acceso a las prestaciones y a los medicamentos”, comunicaron.

En tanto aclararon que el hackeo “ha sido mitigado y la base de datos con toda la información de nuestros afiliados se encuentra resguardada y protegida”.

Con respecto a las órdenes médicas y recetas, se realizarán en formato papel y aclararon que tendrán vigencia “mientras dure la contingencia”. Las consultas médicas, prácticas y derivaciones continúan con normalidad, aclararon en PAMI.

La obra social de jubilados y pensionados aclaró que el ciberataque “ha sido mitigado y la base de datos con toda la información de nuestros afiliados se encuentra resguardada y protegida”.