La Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López reclamó al gobierno nacional que respete la medida cautelar dictada por el juez federal, Bernardo Bibel, que deja sin efecto al determinación de cerrar o modificar el sistema de atención de las oficinas del Pami de Quequén.
“Acá se atienden mas de 3000 personas, había 3 empleados y se redujo a uno en un lugar que no ofrece las condiciones para la tercera edad” remarco, considerando que este es “otros avasallamiento mas de las políticas de Cambiemos”.
La funcionaria aseguró además que el municipio ha manifestado las intenciones de acompañar y sostener, de ser necesario un local: “si el problema es el alquiler nosotros asimismo la posibilidad de financiar un alquiler; lo hemos expresado a los funcionarios y no nos dieron respuesta y ahora parece que mágicamente se puede resolver”.
Respecto a los dichos del candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, López lo acusó de desconocer la resolución que permitió el cierre del Pami Quequén y de 10 unidades más de atención descentralizada en todo el país.
“Si él puede tirar atrás una resolución de un organismo nacional que me cuente cómo va a hacer” sentenció,