Si te renuevan créditos a tasas altísimas como con las que venimos trabajando, para una pyme es inviable”, sostuvo el empresario.
El empresario Martín Cabrales aseguró hoy que, para las empresas, tomar un crédito “es suicida” a raíz de las “tasas altísimas” que cobran los bancos.
“Hay problemas con los créditos en general, pero tomar plata en un banco es suicida. Si te renuevan créditos a tasas altísimas como con las que venimos trabajando, para una pyme es inviable”, sostuvo el vicepresidente de la empresa marplatense de café que lleva su apellido.
Cabrales consideró que los empresarios “necesitamos previsibilidad para poder planear a corto y mediano plazo. Y tener una moneda que uno sepa cómo se va a poder comportar”. “La cuestión coyuntural pueden ser 180 días, pero creo que la Argentina necesita un pacto donde participemos todos los sectores y que sea para mediano y largo plazo, con políticas de Estado y con medidas estructurales”, enfatizó.
Y añadió: “tenemos que tener políticas que no cambien de un Gobierno a otro, y pensar en una concertación para resolver los problemas de hoy, que pasan por el hambre de la gente”.
En declaraciones radiales, Cabrales apoyó la intención del candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández, de convocar al “diálogo social”.
“Estoy totalmente de acuerdo con la idea de hacer un pacto social. En la Argentina hace rato que no hay un plan productivo pro pyme y eso hace mucha falta”, enfatizó.