La jefa de infectología del hospital Ferreyra, Belén Irungaray, analizó las nuevas medidas de apertura anunciadas por el gobierno sobre el Covid.

“No hay prácticamente casos de la segunda ola y uno puede empezar a hablar de flexibilización” señaló, aunque consideró que “lo recomendable es que sea gradual, no dejar de un día para el otro los hábitos de cuidados que habíamos aprendidos”.

La profesional insistió en que el uso de barbijo en lugares cerrados y mantener la distancia, “nos va a ayudar si volvemos a tener nuevos casos, que es lo que se espera con la variante Delta

“Yo he visto mucha gente confundida con la información, en oficinas, diciendo que no se debe usar más el tapabocas” explicó al respecto.

Si bien opinó que “está bien que haya mayores aperturas” remarcó que “debemos recordar que podamos volver para atrás con los casos, porque Argentina no está exenta de tener un brote Delta como pasó en Europa o en Israel, que tenía al 70 por ciento de la población vacunada con segundas dosis”.