El precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, reconoció a Cristina Kirchner como “líder de la oposición” y le pidió a Macri que la convoque “para pactar cómo termina el mandato”.
“Hay que tomar medidas excepcionales. Mauricio Macri debe convocar a Cristina Kirchner, como líder de la oposición con mayor representación parlamentaria, y pactar cómo termina este mandato sin más daños para la Argentina”, dijo el dirigente en conferencia de prensa.
El exdiputado aseguró que “la Argentina necesita parar la pelota.
Quiero pedirle al Presidente que debe convocar a todos los líderes de la oposición, incluida la expresidenta, a los sectores políticos, económicos y sociales a sentarse a una mesa. Debemos transitar los 180 días hasta las elecciones con tranquilidad y certidumbre para los argentinos y el mundo”.
“Espero que a partir de esta carta, nos sentemos en una mesa con mucha honestidad. Todos tenemos que ceder”, dijo.
“Vemos un gobierno que no asume que fracasó e insiste por soberbia e insensibilidad”, señaló el dirigente, que también exigió superar la grieta, a la que calificó de “un negocio que ha hundido a la Argentina en un pantano”.
Además de pedirle directamente a Macri que haga la convocatoria, Massa también le envió un mensaje a Cristina Kirchner. “Si hay una convocatoria todos tenemos que ir.
No puede haber vanidad y miseria. También le digo a la expresidenta como responsable del bloque mayoritario de la oposición que si hay una convocatoria tenemos que ir a pelear por la Patria, llevar nuestras ideas y tratar de poner a nuestra patria de pie”, lanzó.