Ocurrió en una vivienda 550 al 800, donde su propietario, de 73 años, informó a la policía que mientras dormían con su esposa, escucharon ruidos en el interior y pudieron observar en el living la presencia de un sujeto. De inmediato activaron la alarma y llamaron al 911 por lo que el delincuente, al ser descubierto, se altera y comienza a romper puertas, lesionándose una mano, con fines de escapar del inmueble.

Consigue darse a la fuga por la puerta delantera y huye por calle 519 hacia 542. Inmediatamente los efectivos inician un rastrillaje poniendo en alerta al resto de personal y móviles.

Según las características brindadas por los damnificados, se trataba de un sujeto delgado, de aproximadamente 20 a 25 años de edad, que vestía ropas oscuras.

Trascurridos unos minutos, personal del Comando de Patrullas Necochea, individualiza e intercepta, en intersección de la calle 542 y 523 de Quequén, a un hombre de iguales características, identificándolo como N. J. L. L. de 23 años de edad sobre el que pesan amplios antecedentes penales.

Presentaba cortes sangrantes en los dedos de la mano izquierda; por lo que los efectivos procedieron a aprehenderlo y trasladarlo a la Comisaria Segunda donde se iniciaron actuaciones por Tentativa de robo agravado por escalamiento en flagrancia.

Se supo luego que, el malviviente, había ingresado a la vivienda por los techos, escalando para ello paredones de más de dos metros de altura y violentando la mampostería de un jardín de invierno interno.