Un hombre y una mujer de 36 y 33 años respectivamente, fueron aprehendidos tras golpear, lesionar y romper el uniforme de policías que los perseguían por haber amenazado de muerte a otra pareja en la vía pública.

El hecho ocurrió en la zona de 59 y 26, hasta donde llegaron los efectivos alertados por un transeúnte que observó a una pareja agredir a una mujer que caminaba junto a un hombre por el lugar.

Policías lesionados con el uniforme roto

Este hombre, les manifiesta a los efectivos que su novia, de 22 años, había sido amenazada de muerte por una pareja que iba caminando por calle 24 hacia 57.

Según se informó desde la Departamental, cuando los efectivos proceden a interceptarlos, ambos se tornan hostiles y el hombre logra emprender la fuga a la carrera por calle 24 hacia 55.

Es ahí que la femenina sujeta a la fuerza a uno de los efectivos con el fin de que no persiguiera a su pareja, y le rompe la camisa y en pantalón del uniforme. Con la ayuda de otros policías, logran soltarlo y comienzan perseguir al sujeto que había escapado.

Logran alcanzarlo en la puerta de un domicilio de la calle 55 al 900, pero el individuo también comienza a forcejear con uno de los efectivos provocándole un corte sobre el dedo índice de la mano derecha. Mientras tanto, la mujer llega a la escena y, para impedir la detención de su pareja, se abalanza sobre la humanidad de los uniformados, arrojándoles varios golpes de puño, siendo finalmente reducida y aprehendida.

Ambos fueron trasladados a la comisaría, donde se le iniciaron actuaciones por amenazas, resistencia a la autoridad, daño agravado y lesiones leves con intervención de la fiscalía n° 20.