La reunión que se iba a realizar hoy en el marco de la negociación por paritarias entre el Ejecutivo y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Según informaron, la postergación obedeció a que el gobierno no tuvo aun tiempo de analizar los números solicitados por el gremio de aumento salarial y les solicitó que eleven la propuesta por escrito para volver a reunirse la próxima semana.

El Ejecutivo ofreció un incremento de 2000 pesos en agosto y otro para octubre de manera bonificable pero no remunerativa mientras que los trabajadores solicitan una bonificación remunerativa de 6.000 peses, que representa un incremento del 40%.

Además piden que el 50% de esa cifra sea incorporada al sueldo básico antes de fin de año, para que los jubilados municipales acceder al aumento de inmediato

Esta solicitud ya fue entregada por escrito en la mañana de hoy y esperan que el próximo miércoles se realice una nueva reunión para analizar la contraoferta gremial y terminar de definir las paritarias para el sector.

Por otra parte, desde el gremio indicaron que también van a reclamar el pase de destajistas a planta interina.