La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para el próximo martes y miércoles debido a la negativa de las empresas de otorgarles un bono de 25.000 pesos a los trabajadores, luego de una reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo.
La medida afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) pero, por el momento, no se extiende a las localidades del interior bonaerense.
No obstante, se esperan los resultados de una audiencia en el Ministerio de Trabajo, para determinar si la medida de extiende también al interior, afectando el servicio en nuestra ciudad.
“Los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes como lo merecemos”, aseguró la UTA en un comunicado.
El paro comenzará el próximo martes 2 a partir de las 22, hasta la 6 de la mañana del miércoles, día que habrá una nueva reunión en la cartera laboral.