El Patronato de Liberados es el organismo provincial que se ocupa de la asistencia y control de personas que tienen causas penales. Está presidido por Aníbal Hnatiuk y depende del Ministerio de Justicia de la Provincia de Bs. As. con Julio Alak a la cabeza.
Hoy sus trabajadores están en conflicto, sostenido desde hace cuatro semanas, porque el gobierno, en complicidad con las burocracias sindicales de Ate Provincia y UPCN quiere imponerles, de manera inconsulta, un cambio de régimen horario, sumado a la derogación de una bonificación que cobran por realizar una tarea considerada “especial”, dadas las problemáticas sociales complejas que abordamos y teniendo en cuenta, entre otros aspectos, el desgaste físico, psíquico y emocional que estas tareas conllevan.
Este acuerdo paritario, firmado por Ate a espalda de los trabajadores del Patronato, implica una pérdida de derechos laborales obtenidos con la lucha de los trabajadores, así como una
mayor precarización de sus salarios y una afectación mayor de las condiciones de vida y de salud.
Por todo esto los trabajadores del patronato de liberados se convocaron a una nueva jornada de paro y movilización para el día martes 28 de diciembre, frente a la Sede del Patronato (calle 72 entre 121 y 122, La Plata).
Los trabajadores siguen luchando por:
# El rechazo al régimen de 40 horas
# La defensa de nuestra bonificación por Tarea Especial
# El pase a planta permanente de les trabajadores precarizados