El intendente Fioramont firmó jun convenio que permitirá avanzar en la construcción del edificio de la Universidad de Lobería. El acuerdo se celebró días pasados en Mar del Plata, en el marco de un encuentro de la Red Bonaerense de Centros Universitarios.

El encuentro contó con la presencia de Carlos Bianco, jefe de asesores del gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof, autoridades universitarias; funcionarios e intendentes.

El mencionado convenio establece una partida de 30 millones de pesos que recibirá la comuna  loberense, que tendrán como destino la construcción de una parte del futuro edificio universitario.

Un parte de prensa municipal resalto que el distrito de Lobería fue reconocido como uno de los municipios del interior por el desarrollo del Centro Regional Universitario local, que da oportunidades de cursar estudios universitarios a no solo a los loberenses, sino también a los jóvenes de la región.

Funcionarios y académicos debatieron sobre múltiples aspectos del desarrollo del programa Puentes, con un especial enfoque en las estrategias para fortalecer los estudios universitarios en territorio bonaerense