Un gran operativo se montó esta tarde en la entrada nuestra ciudad cuando efectivos de la policía, policía ecológica y funcionarios municipales aguardaban la llegada de un micro que provenía de Buenos Aires y cuyos pasajeros habían escuchado a una pareja decir que venían de las Islas Canarias.
Los mismos pasajeros denunciaron la situación por lo que, en primer término, las autoridades de salud de nuestra ciudad informaron a Balcarce que sería el primer lugar donde paraba el colectivo antes de llegar a Necochea.
En esa ciudad, interceptaron el ómnibus de la empresa Condor – La Estrella y aplicaron el protocolo con los pasajeros que descendieron allí.
Al llegar a Necochea, el operativo ya estaba dispuesto sobre la ruta 86 y se determinó trasladar puerta a puerta a cada uno de los pasajeros (eran 6) hasta su domicilio sin permitirles bajar del micro y se lo notificó a cada uno que deben iniciar la cuarentena. En tanto, a los choferes del micro se les informó que debían regresar a Buenos Aires para iniciar el protocolo de desinfección de la unidad y colocarse también ellos en cuarentena.