La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a subrayar hoy en diálogo con La Red la necesidad del uso de las pistolas Taser al referirse al crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el sábado en Villa Gesell y por el que se encuentran detenidos 10 rugbiers sospechados de haberlo golpeado hasta provocarle la muerte.

“¿Por qué no se acerca nadie? Porque les tienen miedo, porque son personas fuera de sí. Son típicas situaciones para usar pistolas Taser. Asesinaron. ¿Cómo los parás? Con una Taser, en dos segundos, lo controlaste y lo bajaste, y al rugbier fortachón, violento, animal, lo dejaste sin recursos“, sentenció Bullrich, al tiempo que señaló que, si las fuerzas de seguridad contasen con ese elemento, podrían evitar similares en la vía pública.

“Creo que en este caso hay excesos y violencia que, evidentemente, uno no puede pensar que tiene que ver con la Policía o con el ministro (de Seguridad, Sergio Berni), porque es imposible que estén en todo lugar, en todo momento y en toda circunstancias”, señaló y agregó: “En estos casos, evidentemente, los cuidadores de los boliches deberían tener algún tipo de instrumento que los ayude en situaciones de extrema violencia.

Uno discute en Argentina el tema de las Taser, pero las Taser son herramientas muy buenas para estas circunstancias, donde tenés gente pasada de alcohol, violenta, que pega porque sí… Bueno, la reducís inmediatamente con una de estas armas”.

El Estado policial, según Bullrich

A su vez, Bullrich pidió hoy un “Estado policial” que proteja a “los policías de los delincuentes”, al criticar la decisión del Gobierno de dejar sin efecto la resolución que obligaba a los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a portar el arma reglamentaria durante las 24 horas.

“El Estado Policial protege a los policías de delincuentes y narcotraficantes“, escribió la ex funcionaria y titular del PRO en su cuenta de Twitter.

Bullrich graficó que los delincuentes cuando están cometiendo un ilícito y descubren que hay policías en la escena ” los matan con alevosía por el sólo hecho de serlo“.

El Ministerio de Seguridad dispuso ayer dejar sin efecto una resolución impulsada en marzo de 2019 que obligaba a los efectivos de la PSA a portar el arma reglamentaria durante las 24 horas.