Este miércoles 2 al mediodía era la fecha elegida para inaugurar oficialmente el balneario provincial, tan anunciado desde provincia por la Gobernadora María Eugenia Vidal, pero finalmente se postergó a causa de las intensas lluvias y las probabilidades que podrían continuar en el día de hoy.

El pluviómetro de una planta de fertilizantes de Quequén marcó 72 milímetros

El balneario gratuito tendrá una pausa de 24 horas para su inicio, de manera que mañana, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se culminaran las tareas que aun faltan para que todo este listo.

Con cerca de 72 milímetros caídos entre ayer y hoy además del viento, imposibilitaron que el personal pudiera finalizar con los últimos detalles del tan anunciado, y ansiado balneario gratuito provincial.

La misma Gobernadora inauguró este pasado 28 de diciembre en Mar del Plata “Verano en la Provincia” que se extenderá hasta el 10 de marzo de este 2019 tanto en la “Feliz” como en nuestra ciudad y Mar de Ajó.

Se había barajado la posibilidad de que María Eugenia Vidal estuviera presente en esta inauguración, presencia que ella misma descartó dejando entrever que no lo haría si bien no lo dijo literalmente en su visita a Lobería el pasado jueves para la inauguración y entrega de viviendas en la vecina localidad.

Entre los servicios y espacios que contará dicho balneario estará el escenario para bailes y clases de zumba entre otras actividades. Además contará con un apartado para niños de hasta 6 años con sombrillas y sillas, un espacio familiar con juego de mesa y casilleros para guardar pertenencias.

La propuesta abarca a las personas con capacidades diferentes tenido sillas anfibias, pasarelas hacia el mar, baños adaptados y personal idóneo de lenguaje de señas y señalizaciones con el sistema fraile.

Otro de los beneficios son que los bancos Nación, Ciudad y Provincia ofrecerán descuentos en transporte, gastronomía, espectáculos y hotelería.