Más de cuarenta celulares, varios de ellos denunciados como sustraídos, fueron secuestrados en poder de un sujeto investigado por policía por exigir plata un vecino para devolverle el teléfono que le habían robado.
La investigación, iniciada por el del Gabinete Técnico Operativo de la Seccional Tercera, se inició luego de una denuncia por el hurto de un móvil que ocurrió en un balneario de avenida 2 y calle 87. La víctima denuncio que, a cambio de recuperar el equipo le pidieron dinero.
En base a las tareas de campo, se logró identificar al extorsionador, que se dedicaba a la compra y reparación teléfonos celulares especial alta gama, además de una notebook Apple modelo Mac Book, utilizada para desbloqueo de celulares y reparaciones.
Leé: Herido a puñaladas en Quequén por una pelea de vieja data
Según se informó desde la Departamental algunos de los equipos secuestrados eran: Iphone 8 negro, Iphone 6 gris, Iphone 7 rosa, Iphone 7 blanco, Samsung A32, Iphone 11 Pro Max, Iphone XS, entre otros.
El sujeto, cuya identidad no fue revelada, fue aprehendido por distintas causas como hurto, averiguación de ilícito, encubrimiento reiterados e infracción a la Ley 25.891, y fue conducido la comisaría, puesto de disposición de la fiscalía en turno.