La situación de Jujuy despierta interés en diferentes actores de la comunidad de nuestra ciudad y Quequén, es por eso que comenzaron a dar a conocer su opinión y en el caso de los docentes de la Diplomatura en Educación para la Paz y el abordaje de la Conflictividad Social pidieron por la reapertura del dialoga para llevar paz al pueblo jujeño.
Dicha comunicado indica lo siguiente: “Las y los docentes de la Diplomatura en Educación para la Paz y el abordaje de la Conflictividad Social, desde la convicción y el compromiso con la búsqueda de estrategias para la resolución no-violenta de los conflictos, lamentamos y repudiamos las prácticas institucionales violentas y represivas, ejercidas por el Estado jujeño hacia sus ciudadanos.
Entendemos que una democracia centrada en el cuidado de las vidas se construye a partir del diálogo y la participación, únicas garantías de que todas las voces puedan ser escuchadas y los reclamos de las minorías tenidos en cuenta. Contar con salarios y condiciones de trabajo que permitan garantizar la vida de todos los miembros de nuestras comunidades son aspectos éticos centrales para hacer-pensar-sentir en una convivencia pacífica.
Abogamos y pedimos la apertura urgente de esos canales de diálogo que traigan paz al pueblo jujeño”.