Reunión entre el funcionarios municipales, concejales y profesionales
Este encuentro tuvo como fin analizar las posibilidades de ofrecer mayores condiciones de seguridad a la población en materia del mantenimiento edilicio de los edificios de la ciudad.
La directora de Obras Privadas , María Leandra Grassi, señaló que “analizamos una ampliación de la ordenanza de mantenimiento edilicio que tiene Necochea”.
Esta ordenanza del 2016, y que comenzó a aplicarse en 2017, consiste en solicitarles a todos los edificios mayores de nueve metros un informe técnico en el cual se hace todo un relevamiento del edificio en su conjunto y se informa en el estado en que se encuentra”.
“Ese informe se pide cada tres años y en este momento estamos en condiciones de pedir el segundo informe a los edificios que reúnen estas características”, acotó Grassi, pero a su vez confirmó que “se está pensando incluir a las construcciones también menores de nueve metros, o de baja altura, los cuales a través de voladizos y aleros quizá ponen en riesgo a la vía pública”.
Para concluir puntualizó que “estamos por buen camino y que en conjunto con los colegios vamos a seguir trabajando en el crecimiento de esta ordenanza, para tener una ciudad segura”.
Junto a Grassi, estuvieron presentes los funcionarios Ricardo Carrera; Guillermo Botella, y el Inspector, Maximiliano Charo; del Colegio de Técnicos Diego Gauna y Alejandra Medina, del de Ingenieros Gustavo Pardal y María Esther Aldalur, José Luis Ruiz por el Colegio de Arquitectos y la concejal Felicitas Cabretón.