Es porque la pericia realizada a la pistola 9 mm que se secuestró en el lugar del hecho, determinó que no fue la utilizada para herir a Roque Salvador.

El avance en la investigación del hecho que ocurrió la madrugada del 18 de agosto en una vivienda de El Bajo de Quequén donde resultó gravemente herido Roque Salvador, arrojó hoy novedades con respecto al arma utilizada por el atacante, Jonatan Arca.

La primera pericia determinó que las vainas encontradas en el lugar no corresponden a la pistola con la que, según el testimonio de Arca, atacó a Salvador luego de que este intentará dispararle en el medio de una disputa.

Arca declaró que, en el medio de la pelea, Salvador extrajo la 9 mm secuestrada posteriormente en la vivienda e  intentó atacarlo. Él logró arrebatársela y le proporcionó  varios disparos, impactando dos de ellos en Salvador que terminó herido de gravedad.

Arca, de 33 años, se encontraba detenido provisoriamente pero ahora, luego de estos resultados, la fiscalía solicitó la prisión preventiva.

De todos modos, el arma, que además tenía pedido de captura ya que había sido robada a las fuerzas de seguridad, será sometida a una nueva pericia en Mar del Plata, junto con las vainas secuestradas en la vivienda de 525 y 564 donde ocurrió el hecho.

Arca, en su declaración admitió haber disparado contra Salvador en el marco de una pelea que se produjo esa noche, ya que ambos mantenían diferencias desde hacia tiempo. Sin embrago, el joven alegó que lo hizo en defensa propia ya que era Salvador quien extrajo su arma e intentó dispararle. Él, según su testimonio, le quitó la pistola y le disparó, dejándola después en el lugar del hecho para darse posteriormente a la fuga.

Ahora, si la segunda pericia que es más exhaustiva, confirma los resultados de la primera, empezaría a debilitarse la hipótesis planteada por Arca de Legítima Defensa y volvería a recobrar fuerza la que se planteó  en primera instancia de Tentativa de Homicidio.

 

Foto Ilustrativa