Con el avance de la investigación judicial comienza a complicarse la situación de un individuo que está detenido, acusado de golpear ferozmente a una mujer y un matrimonio para robarle dinero y otros elementos. La fiscalía interviniente suma elementos de prueba y en los próximos días realizará el pedido formal de prisión preventiva.

Claudio Sebastián Posse se encuentra alojado en una dependencia policial bajo los cargos de “robo calificado por lesiones graves cometido con un arma impropia” y “robo calificado cometido con un arma no apta para el disparo”.

Los violentos hechos ocurrieron en dos domicilios ubicados en el Barrio Los Naranjos, separados por una distancia de poco más de cien metros.

El sábado 25 de abril, pasado el mediodía, el joven de 20 años irrumpió en un kiosco de 92 bis al 3400 donde redujo a Elena Charo y luego la sometió a una brutal golpiza, de tal manera que la mujer terminó internada en el hospital con su rostro desfigurado.

También sufrió la consecuencias de su accionar violento el marido de la víctima, un hombre de 80 años y con problemas físicos de movilidad, recibió a maltratos mientras descansaba en una habitación.

El asaltante se apoderó de la magra suma de $ 200, una bicicleta y una escopeta.

En la tarde del domingo 26 de abril ingresó en una vivienda de calle 69 al 4400 en la que reside el matrimonio integrado por Héctor Figueroa y Susana Arizmendi.

Ambos, casi de igual manera, fueron golpeados de manera salvaje en distintas partes del cuerpo. “Me mató a patadas”, resumió la mujer a TSN Noticias a modo de descripción la violencia que ejerció. El botín con que se alzó fue de dos teléfonos celulares y una escasa suma de dinero.

La gravedad de los atracos activó una investigación policial que en breve tiempo reunió suficientes elementos que posibilitaron identificar al presunto autor como así también se obtuvieron indicios de su participación en los hechos.

Con todo ese material probatorio la justicia de Garantías dispuso librar una orden de detención y allanamiento, diligencia que se concretó el miércoles 28 de abril en un inmueble de 94 al 3400, ubicado a unos tres metros de los domicilios de las víctimas.

La captura de Posee se dio en el marco de un fuerte operativo policial que incluyó la participación de varios efectivos de distintas reparticiones.

El fiscal de Delitos Complejos Carlos Larrarte dio cuenta que la pericia realizada en el arma de fuego determinó que esta no es apta para el disparo, añadiendo que se trabaja en la última etapa de producción de pruebas. Concluidas esas diligencias se procederá a elevar la solicitud de prisión preventiva que deberá resolver la justicia de Garantías.