Efectivos del comando de patrullas se hicieron presentes ayer ante un alerta al 911 en la zona de calle 42 y 65 donde se estaba produciendo una reyerta entre varios individuos integrantes de la comunidad zíngara.
Ante la agresividad de la pelea los policías intentaron intermediar para separar las partes pero la multitud lejos de deponer su actitud comenzó a arremeter contra los uniformados dañando el patrullero.
Ante esto, logran reducir y aprehender a uno de los violentos, de 32 años, quien se resiste y comienza a golpear a los agentes lesionando a uno de ellos en su mano derecha. Además, producto del forcejeo el detenido se arroja contra móvil policial, dañando el espejo retrovisor del lado izquierdo. Mientras tanto continuaba la confrontación y, a fin de dispersarla logran la aprehensión de otro de los zíngaros, de 31 años, quien tremendamente ofuscado arroja una piedra hacia los uniformados y los intenta atacar a golpe de puños, lesionando a otro de los policías en el hombro izquierdo.
Finalmente fue reducido y los dos aprehendidos fueron trasladados la comisaria mientras se les iniciaron actuaciones por ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD – LESIONES – DAÑOS AGRAVADO EN FLAGRANCIA con intervención de la fiscalía nª 3.