Dramático testimonio brindó a TSN el sindicalista Mario Lastra a minutos de haber sido asaltado en su vivienda por tres delincuentes. Absolutamente quebrado luego de la desesperación por creer que los malvivientes se había llevado a su pequeño hijo de 6 años, que finalmente había permanecido escondido en un placard, Lastra le agradeció a Dios por tener al niño entre sus brazos.
“Gracias a Dios él logró escaparse y esconderse entre los pantalones del placard” relató, agregando que “pensé que me lo habían robado; lo principal es que esta bien, lo material va y viene”.
En otro pasaje describió la crónica de lo ocurrido. Llegó con el niño a la vivienda de 87 N° 322, ya que como estaba engripado había faltado a la escuela.
Cuando ingresó, un hombre lo tomó por la espalda y le puso un arma en la cabeza. “Eran tres basuras, uno me abraza de atrás y me pone la pistola en la nuca; yo forcejeo y se la saco mientras el otro le gritaba que me dispare” indicó, añadiendo que, cuando vio a su hijo parado al lado, “aflojé y ahí me pusieron los precintos y empezó una odisea”.
Además, Lastra contó que los asaltantes le gatillaron en tres oportunidades y, mientras estaba de espalda con las manos atadas se atrevió a decirles: “si querés quedarte con la hazaña de matar a alguien con precintos, matáme”.
En ese momento, y luego de haber estado por alrededor de una hora en la casa, rompiendo cosas y buscando dinero, deciden darse a la fuga en la camioneta del trabajo de la víctima, que más tarde fue encontrada abandonada en el parque Miguel Lillo.
El hecho se registró en horas del mediodía y los delincuentes ingresaron a la vivienda por un boquete que realizaron en las paredes del garage.