Se encuentran detenidos los tres delincuentes que en la mañana del sábado asaltaron un comercio de venta de pollos y productos derivados, episodio que por sus características de extrema violencia pudo haber terminado con más de una víctima fatal.
Mathías Fontela, hijo de los propietarios de la granja Bahía, que enfrentó a cuchillazos e hirió a los delincuentes, se recupera de las heridas de bala que recibió en medio de la feroz pelea. También Mirian Cristina Kraismann evoluciona de algunos golpes y del shock emocional que le tocó vivir en carne propia durante la balacera en la que su hijo arriesgo su vida para defender la de su madre.
Frases con escalofriantes definiciones como “pensé que me mataban”, “fue un momento horroroso” o “el tiempo no pasaba nunca”, expresaron las víctimas del tremendo hecho en una entrevista concedida a TSN Noticias en la tarde del domingo.
Fuentes de la investigación judicial adelantaron a este medio que se pudo cumplir con la audiencia de declaración indagatoria sólo con uno de los detenidos. Darío Damián Diazzi, de 27 años se negó a declarar cuando estuvo frente a frente con la fiscal Verónica Posse.
Los restantes detenidos, Juan José Espinosa, de 27 años y el menor de 17, continúan internados en el Hospital Municipal recuperándose de las heridas de arma blanca que le asestó el joven de 24 años.
Se señaló que serán indagados cuando los médicos determinen que estén en condiciones de salud para poder cumplir con la diligencia judicial.
Cabe recordar que el sangriento atraco se registró a las 10 de la mañana del sábado en el negocio ubicado en Avenida 75 entre 62 y 64, propiedad del matrimonio Kraismann Fontela.
Del interior de una camioneta Ford Ecosport de color negro descendieron dos sujetos mientras el conductor permaneció en su interior. En ese momento en el comercio no había clientes. Uno de los asaltantes portaba un revólver calibre 22 largo con el que amenazó a la mujer para que le entregara todo el dinero e inmediatamente le disparó en por los menos dos oportunidades, que de milagro no fue alcanzada por los proyectiles.
La sucesión de detonaciones hizo que Mathias Fontela abandonara una reducida dependencia donde se encontraba afilando una cuchilla para trenzarse en lucha con los delincuentes. En esa circunstancia recibió tres disparos: uno en su antebrazo izquierdo (sin orificio de salida), otro que lo rozó en la cadera y lo mismo sucedió en su brazo derecho
.
En medio de semejante pesadilla la víctima se defendió a cuchillazos logrando herir de varias puñaladas a los asaltantes hasta que estos huyeron del lugar a toda velocidad. La policía detuvo al trío cuando arribó al hospital para recibir atención médica.
La misma fuente indicó que todos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas.
Según se supo, previo al asalto los mismos individuos intentaron apoderarse de una camioneta de una distribuidora que estaba estacionada en 61 y 28; si bien no pudieron concretar el robo tanto sus rostros como el rodado en que se movilizaban fue captado por una cámara de seguridad privada.
La camioneta Ford Ecosport es propiedad del detenido Espinosa. De su interior la policía secuestró el arma de fuego empleada en el hecho, la cual estaba cargada y con su numeración limada.
