Trabajadores de prensa de localidades de la zona analizaron para TSN la situación sanitaria de sus distritos en el marco de esta segunda ola de contagios que está golpeando fuerte a toda la región.

Ariel Islas, de Tandil, indicó que el coronavirus ha castigado fuerte a esa ciudad, aunque esta última semana pude verse un leve descenso de contagios.

Desde Tres Arroyos, donde se detectó la circulación de la cepa de Manaos y Reino Unido, la periodista Andrea Elgart, calificó a esta etapa como “la más oscura de la pandemia”.

Allí, según expresó, durante mayo se registró un fallecimiento cada 19 horas y el doble de servicios funerarios con relación al año pasado.

“Se trata de muertes que dejaron se der números, ahora son un vecino, el mozo el bar, el papa de un compañero de colegio, gente joven” reflexionó.

En Balcarce, la realidad no es mejor, el hospital está sin camas, el sistema colapsado y sin posibilidad de trasladar a los pacientes y el municipio está improvisando un hospital de campaña dentro de un hogar de día para personas con discapacidad, según informó el periodista Agustín Gigena.