Es Franco Micucci, subcomisario de la dependencia de la zona. Lo encontraron en Monte mientras volvía de pasear con su novia
Un subcomisario de la Policía bonaerense fue apresado hoy en causa que se investiga la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución a tiros y choque en San Miguel del Monte, con lo que llega a trece la cantidad de detenidos por este caso, once policías y un funcionario de ese municipio bonaerense, informaron fuentes policiales.
Franco Micucci, subcomisario de la dependencia de la zona, no se había ido lejos fue encontrado mientras volvía de pasear con su novia. Al quedar detenido en la causa por homicidio agravado y encubrimiento instruida por el fiscal Lisandro Damonte, no quedan ordenes de detención pendientes hasta el momento.
Por otra parte, anoche fueron arrestados el teniente primero Ángel Héctor, señalado en un testimonio que consta en una fiscalía de la zona por romperle la nariz a un chico de 12 años a comienzos de este año, y el secretario de seguridad municipal Claudio Martínez. Los detenidos en el expediente ya son 13 en total.
En la madrugada del lunes, cinco jóvenes de entre 13 y 22 años circulaban por la localidad bonaerense en auto cuando, por razones que se están tratando de investigar, comenzaron a ser perseguidos por un patrullero, que dispararon en reiteradas oportunidades hacia el automóvil.
La persecución terminó de una manera fatal: el Fiat Spazio en el que se trasladaban los jóvenes impactó contra un acoplado que se encontraba estacionado provocando la muerte inmediata de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14).
Solo una adolescente sobrevivió y se encuentra internada en el Hospital El Cruce, de Florencia Varela, luchando por su vida.
Si bien en un principio la Policía Bonaerense sólo comunicó un accidente automovilístico, las imágenes de las cámaras de seguridad, testimonios de personas que escucharon la balacera y los peritajes balísticos confirmaron que un plomo impactó en uno de los cuatro jóvenes que murieron y otros cuatro casquillos hallados en el lugar fueron disparados desde las armas de dos de los siete primeros policías detenidos
Los padres de los chicos aseguran que se puede ver en las imágenes de una cámara de seguridad cómo uno de los policías saca medio cuerpo del patrullero para disparar contra el 147.