Un hecho de robo por estafa ocurrió ayer en la localidad de Tres Arroyos. Un vehículo Fox negro de esa localidad fue robado por un sujeto que se trasladó posteriormente hacia nuestra ciudad.
En el viaje, había logrado esquivar al personal del Comando de Patrulla Rural de San Cayetano en un operativo de la ruta 228.
Se inició entonces una persecución con balizas y sirenas, sin acatar el ocupante Fox la orden de detención claramente ejecutadas por los efectivos.
El delincuente siguió su marcha hasta el acceso a Necochea, intentando colacionar a los móviles para evadir su interceptación.
Se dispusieron por lo tanto más patrulleros en el ingreso al Puente Dardo Rocha, del lado de Necochea, hasta que el Fox terminó chocando contra uno de los móviles produciéndole un pequeño daño en la puerta y guardabarro delantero lado derecho.
En el afán de seguir huyendo, el sujeto perseguido terminó perdiendo el control del auto y mordió el cordón, rompiendo la rueda delantera derecha y deteniendo por fin la marcha.
Cuando descendió del vehículo, intentó agredir a los efectivos para darse a la fuga corriendo, pero lograron reducirlo y aprehenderlo.
Fue identificado como Z.L.J, de 28 años. Interviene en la causa la Fiscalía Descentralizada de Tres Arroyos.
El propietario del automóvil denunció que, antes de firmar la documentación por la compra de un terreno, la cual se cancelaba parcialmente con el vehículo, el supuesto dueño del lote pidió probar el rodado. Subió y salió normalmente para comprobar su funcionamiento.
Empezaron a pasar los minutos y el dueño se inquietó radicando la correspondiente denuncia inicialmente por “estafa” por lo que se lanzó un alerta a toda la región con los datos del Fox Cross negro, modelo 2011 en cuestión.
Los dueños del auto en cuestión, antes de formalizar la denuncia, habían hecho una publicación en las redes sociales pidiendo ayuda para ubicar el coche.