En el marco de la colecta anual de Cáritas, cientos de voluntarios de las diferentes parroquias de Necochea y Queqúen se hicieron presentes en los distintos semáforos con sus urnas para ser parte de esta colecta nacional que continuará también mañana.
Con la alegría de poder ayudar al prójimo, como puede apreciarse en las fotos de Cártias Santa Teresita, niños y adultos que integran los grupos, se apostaron en las esquinas para recibir las donaciones de los automovilistas.
Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña presenta historias de trabajo comunitario que muestran, a modo de ejemplo, la acción transformadora de Cáritas en todo el país.
El lema de este año es «Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos» y la colecta continuará mañana domingo con la misma modalidad.
Subrayó que con el fin de evitar cualquier tipo de situación irregular todos los voluntarios están debidamente identificados y llevan las urnas vistiendo pecheras con sus respectivas credenciales de la entidad”.
Los aportes también pueden concretarse en las misas a través de un sobre cerrado. Al respecto, el obispo Gabriel Mestre invitó a que, ante la duda y descreimiento de la obra de Cáritas,” la comunidad observe las obras que se vienen realizando de en forma sostenida”.
El distrito de Necochea cuenta con seis Cáritas que brindan ayuda permanente a numerosas familias en estado de vulnerabilidad.