Se trata de una web desarrollada por una sola persona, quien invirtió 5 horas al día durante tres años y medio para tener esta maravilla que hoy te presento.

Muchos lo definen como el padre de todos los editores de imágenes en línea, y no les faltan motivos. Lo presentó Ivan Kutskir, de 28 años, desde Praga, República Checa, y cuenta ya con una media de 1,5 millones de visitantes al mes (y no tienen más porque no es una web muy conocida).

Comentaba su desarrollador:
Después de las primeras 7 000 horas de trabajo (alrededor de 5 horas al día durante 3,5 años), no he ganado ni un solo dólar (era solo mi hobby durante la universidad). Luego, puse publicidad en él, y ahora me hace un ingreso decente (decente para una sola persona en Praga).

Pero ojo, porque en realidad sus inicios se remontan a 2009 aunque ha crecido bastante en funcionalidades desde entonces.

Actualmente presume de:
– Capas: para dividir imágenes en varias parte
– Máscaras de capa: generalmente útiles
– Modos de fusión: especificando cómo las capas se «combinan» entre sí
– Pincel: para cambiar el color de los píxeles
– Selecciones: elegir qué píxeles de la capa desea editar
– Ajustes: cambio de brillo, tono, saturación, convoluciones (desenfoque, nitidez…)

Es decir, todo lo que un gran editor de imágenes debe tener.
Forma parte de la lista que vamos mostrando programa a programa de Tecnología a favor de alternativas gratuitas, ayudando a los que no pueden instalar programas, ya que las características de su computadora no lo permite ni pagar una licencia de Adobe.
Disfruten de esta excelente aplicación al mismo tiempo que se entrenan en el uso del Adobe Photoshop.
Hasta la próxima.