Un hombre y su esposa, ambos de 81 años, fueron víctimas de un violento robo el viernes a la noche en la Estancia La Florida ubicada sobre la ruta 55 cuando al menos tres delincuentes armados ingresaron al lugar, los redujeron, “picanearon” y estuvieron varias horas en el interior: del establecimiento escaparon con más de dos millones de pesos, alhajas y varias armas de fuego.
Fuentes oficiales confirmaron que el hecho se registró en una estancia ubicada en inmediaciones del kilómetro 100 de la ruta 55 que une Coronel Vidal con Balcarce a la que los delincuentes ingresaron al lugar encapuchados y utilizando guantes. “Además del robo en esa vivienda, también ingresaron y robaron elementos en la casa del hijo de la víctima que está cerca del lugar y que no estaba presente en ese momento”, indicaron.
Allegados de las víctimas indicaron que hace diez años habían sufrido un robo con la misma modalidad en el que los delincuentes también estuvieron varias horas en el interior de la propiedad. “Los arrinconaron en una habitación, rompieron todo, dieron vuelta la casa buscado dinero y objetos de valor”, indicaron.
El grupo armado se llevó el dinero que estaba destinado para una serie de pagos a trabajadores de la zona que iba a realizarse el sábado tras estar casi cuatro horas en el establecimiento.
Los hechos son investigados por personal de la DDI de Balcarce en el marco de una causa a cargo del fiscal Rodolfo Moure.
Fuente: 0223