El ex senador nacional por Río Negro y actual dirigente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, aseguró que con la reforma de las jubilaciones del Poder Judicial el Gobierno busca “la salida de muchos jueces y fiscales por la vía jubilatoria”.
El también ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri consideró que “hay que ver la constitucionalidad de la medida” que propone el Gobierno y remarcó que existen otras vías para reformar el sistema de jubilaciones de los jueces y fiscales.
“Un juez de cámara debe estar aportando entre 40 y 50 mil pesos por mes. La edad de 60 años para un juez me parece insostenible. Yo la llevaría a 70 los hombres y 65 la mujer. Si en la realidad no se van nunca”, expresó el dirigente rionegrino.
En ese sentido, subrayó que el actual gobierno “tiene inteligencia en la construcción de relatos” y la “creación de títulos”: “El ajuste del sistema en la emergencia se revistió con el concepto solidaridad. El aumento de bienes personales se llamó impuesto PAÖS. Hay que reconocerle el mérito de que intentan una construcción dialéctica y una comunicación con los argentinos, cosa que el Gobierno anterior no tenía”.