20 años de prisión solicitó hoy la fiscalía en la segunda audiencia del juicio oral y público contra un joven de 33 años acusado de abusar de dos menores de 2 y 7 años en Lobería.

Los hechos se registraron desde el año 2007 y Marcelo Alejandro Grigera Robert está acusado de abuso sexual con acceso carnal por dos hechos y abuso sexual doblemente ultrajante por otro hecho.

Las víctimas eran dos menores, una niña y un niño que por entonces tenían 3 y 7 años. Los abusos se reiteraron en el tiempo, aprovechando el acusado su condición de miembro de una iglesia evangélica de esa ciudad que brindaba clases de biblia a los pequeños. Es decir, Robert tenía una condición de guarda para con los menores.

La fiscalía del Dr. Eduardo Núñez pudo probar los hechos mediante el develamiento de las propias víctimas y las pericias de los profesionales psicólogos, además de los resultados de la Cámara Gesell.

El juicio comenzó ayer lunes ante el tribunal integrado por los Dr. Mario Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Mariana Giménez. El acusado fue trasladado desde la cárcel de Batán donde permanece alojado hasta que se determine su condena.

La defensa a cargo de la Dra. María Laura Barbarfina, solicitó que se absuelva a su cliente por no haber sido autor de los hechos señalados o bien que, se le dé la pena mínima impuesta por el Código Penal. La fiscalía, en tanto, pidió la condena de 20 años de cárcel, poco menos de la máxima que es de 25 años.

El próximo lunes se llevará a cabo una nueva audiencia donde se conocerá el veredicto y la condena.