La Dirección de Defensa Civil del municipio realiza un enfático mensaje de prevención este viernes a toda la comunidad ante el alerta amarillo vigente desde la jornada de ayer hasta el venidero domingo por la posibilidad de que se continúen registrando fuertes vientos, actividad eléctrica y abundante lluvia en cortos periodos de tiempo.

Es por ello que el titular de Defensa Civil, Augusto Fulton, señaló que “estamos con eventos climatológicos que según los informes que tenemos podrían repetirse similares al de ayer. Son jornadas de intenso calor, con máximas alrededor de los 33 grados y posterior a eso tormentas fuertes y muy fuertes en lo que respecta a tarde y noche. Por eso estamos con todas las recomendaciones pertinentes respecto a los cuidados y cómo proceder ante estos eventos”.

El funcionario enfatizó que “a la población le pedimos que siga las recomendaciones de Defensa Civil desde Facebook, Instagram o los teléfonos de emergencia: el 103 está a disposición de la comunidad las 24 horas”, y amplió que “me gustaría remarcar a la gente que cuando los guardavidas, la Jefatura de Playa o Defensa Civil les da recomendaciones de cuidado en la playa que por favor lo tomen con seriedad para evitar heridos o algún otro mal mayor”.

Fulton actualizó que este tipo de clima “comenzó ayer jueves, se va a replicar este viernes, como también el sábado y el domingo. Las alertas del Servicio Meteorológico Nacional junto con la Dirección Provincial de Defensa Civil lo enviaron así que estamos atentos con todo el equipo municipal a disposición para responder ante cualquier situación que lo amerite”.